TECNOLOGÍA APLICADA

La resolución de necesidades de cómputo a nivel de servidores se obtiene mediante la implementación de una infraestructura física de procesamiento, en un esquema de virtualización completa. Los servidores físicos contemplan políticas de continuidad del negocio por lo que poseen mecanismos de contingencia tanto de procesadores como de almacenamiento y comunicaciones.

A nivel lógico, todos los servicios y aplicaciones se encuentran sometidos a políticas y controles funcionales y de seguridad de la información en línea con los requerimientos establecidos en la Norma ISO/IEC 27002. Estos controles permiten a Marcucci Guma & Asociados proteger la información de negocios, tanto propia como la de sus clientes, en base a estrategias de respaldo de datos, replicación de recursos, controles de acceso local y remoto, seguridad del software y seguridad física, entre otros.

No menos importante es el compromiso con los aspectos de cumplimiento a los que está sometida la empresa como el cuidado de los datos personales, el cumplimiento de contratos, la confidencialidad de los datos, etc.

Los equipos de la empresa corren sistemas operativos de Microsoft y paquete Office, todos debidamente licenciados, configurados y mantenidos. La empresa cuenta con un sistema antivirus centralizado en constante monitorización y actualización. Todas las conexiones de datos de la compañía poseen redundancia y además cuentan con protección de datos por medio de cifrado en base a tecnologías VPN.

Como parte del sistema de gestión de Marcucci Guma & Asociados SRL, éste cuenta con una infraestructura de red que le permite detectar problemas e incidentes y en muchos casos adelantarse a potenciales inconvenientes en base al monitoreo de servicios 24x7x365 y de recursos humanos capacitados para responder a las demandas. El sistema mantiene registros históricos y documentales de todos los eventos necesarios.

Como plataforma, en lo que hace específicamente al negocio de la compañía, se utiliza el Sistema DUX provisto por la empresa Mymtec, que opera en un entorno web, lo que permite su acceso controlado y seguro desde cualquier terminal ubicada dentro de las áreas de operación de Marcucci Guma & Asociados SRL y desde cualquier terminal autorizada que se encuentre fuera de la red de Marcucci Guma & Asociados SRL. Todos los accesos se encuentran restringidos a terminales autorizadas previamente y a acceso de operador con clave y usuario, que determina el perfil de acceso y las autorizaciones de acceso a los diferentes módulos del sistema.

Toda la inversión que realiza Marcucci Guma & Asociados SRL en su infraestructura tecnológica responde a necesidades concretas de su negocio y a su compromiso con la calidad y la mejora continua.

SUBIR